google-site-verification=3NoeKnCC4L5iczeVyWdHsbs0Oi8Kgd6SAChtTNLojvw FORMULAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA UA-93929476-1
top of page

FORMULAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA


La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismo sobre la base de las sensaciones y experiencias. Se forma a lo largo de la vida cuando interpretamos la aceptación o el rechazo del otro como juicios verdaderos sin ponerlos en duda. La baja autoestima es una distorsión del pensamiento sobre las capacidades reales de uno mismo, a la vez que se mantiene exigencias de perfección sobre los propios logros.

Formulas para mejorar la autoestima:

  • Convertir lo negativo en positivo: “no estoy a la altura que espera de mi” cambiar por “voy hacerlo todo lo bien que se“

  • No generalizar: ante fracasos anteriores no debemos suponer que volverán a producirse y veamos retos nuevos ante los que utilizar recursos adecuados.

  • Centrar la atención en lo positivo: si solo vemos los aspectos negativos nos estaremos teniendo en cuenta toda la información y por tanto descartaremos características importantes que pueden ser muy útiles para resolver el problema.

  • Tener consciencia de nuestros logros: si olvidamos por un solo fracaso todo lo bueno de lo que somos capaces de hacer, estaremos poniendo nuestra atención en un porcentaje mínimo de la gran capacidad de actuación pasada, presente y futura que poseemos.

  • No compararse: nadie es igual, cada un de nosotros tiene una personalidad tan válida como cualquier otra, por ello nunca es comparable una persona con otra ya que hay toda una vida de experiencia diferente para cada una de ellas.

  • Confiar en nosotros mismos: nadie puede tener más información de nuestros sentimientos y capacidades que nosotros mismos, por ello si actuamos con sinceridad de acuerdo con lo que creemos y sentimos no necesitaremos la aprobación del otro.

  • Aceptarnos: tanto el aspecto físico, las capacidades o las cualidades, negativas o positivas son personales e intransferibles que nos acompañaran toda la vida. Por qué malgastar energía en ignorarlas o quererlas hacerlas invisibles, mejor aceptar lo que nos aporta y ponerlas en valor.

  • Esforzarnos para mejorar: si algún aspecto de nosotros creemos mejorable buscar como hacerlo. En ese punto es bueno antes de iniciar la mejora, identificar bien los objetivos y realizar un plan objetivo para obtener logros reales.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIEMPO

logocorazón.png
bottom of page