google-site-verification=3NoeKnCC4L5iczeVyWdHsbs0Oi8Kgd6SAChtTNLojvw TOC UA-93929476-1
top of page

TOC


El TOC, tiene un principio cognitivo que modula la conducta hacia las compulsiones o rituales. Estos son las defensas al miedo que sufren quien padece este trastorno, para no enfrentarse a la situación origen del trauma.

El recuerdo del sufrimiento sentido borra el momento que es percibido y anula el proceso de racionalización de este, de esta manera se intenta con falsos recuerdos dar validez racional al miedo y a la manera de convivir con él.

Si no se busca y trata este principio cognitivo, centrándonos solo en la conducta, no se podrá romper la cadena de compulsiones ni pensamientos rumiantes. Ya que estos dan argumentos muy bien fundamentados para continuar realizando los rituales de seguridad.

Haciendo una búsqueda, quitando todas las capas del proceso que se ha realizado para ocultar el verdadero problema, se puede de verdad encontrar el motivo del inicio del trastorno.

Enfrentando y aceptando que existe, se puede dejar sin sentido los rituales ya que se asume que realizando estos se refuerza el miedo y perduran en el tiempo.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIEMPO

logocorazón.png
bottom of page