google-site-verification=3NoeKnCC4L5iczeVyWdHsbs0Oi8Kgd6SAChtTNLojvw DE AMOR UA-93929476-1
top of page

DE AMOR


“Aquel que quiera ser amado, debe querer la libertad del otro, porque de ella emerge el amor, si lo someto, se vuelve objeto, y de un objeto no puedo recibir amor” Jean Paul Sartre.

Amar olvidándose que ha quien amas es una persona, anularla por creer que es por su bien, que todo lo haces es por para ella, olvidar que lo que desea, imponer tú criterios por creerlos ajustados a la verdad. Eso no es amar.

Controlar, cuestionar la capacidad de decisión, los objetivos e incluso su discernimiento entre lo bueno y lo malo, entre lo real y lo irreal. Eso no es amar, sino creer que el otro te pertenece, que forma parte de ti.

Olvidar que esa persona tuvo vida anterior a conocerte, que incluso ahora que las anulado sigue soñando con alcanzar objetivos propios, que aunque te ama no puede más con la losa que le has puesto que no la deja respirar, que la impide andar sin arrastras una gran cadena que la impide caminar sola y no puede romper. Eso no es amar.

Desconfiar, porque no puedas soportar que tenga contacto con otras personas, cuando tú no estás para inspeccionar, o incluso cuando estás a su lado e imaginas las intenciones dudosas sobre tú “propiedad”. Eso no es amar.

Decepcionarte porque no te agradece todo lo has hecho, haces y esperas hacer por ella. No conseguir hacerle feliz, no entender sus lágrimas, su pasividad, sus enfados y sus reproches cuando dice que no puede más. Eso no es amar.

Amar es acompañar, reír juntos, creer en el otro, respetar, confiar.

Amar, es desear que el otro sea libre.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIEMPO

logocorazón.png
bottom of page